Andres Goldstein & Daniel Tarrab Film Music
The Beek Blog

‘Ojo, Buenos Aires’

Antes de las fiestas de fin de año recibí un email de uno de los dos integrantes de un dúo de compositores radicados en la capital de Argentina donde me preguntaba si me gustaría escuchar la música que hacían. Por supuesto, acepté con gusto la invitación. No tardé en recordar el nombre y comprobar que ya tenía un disco con la música de Daniel Tarrab & Andrés Goldstein.

Recibí el paquete por FedEx y me dispuse a escuchar. Fue tal la emoción que me produjo lo que oí que le escribí a Daniel Tarrab ahí mismo para contarle cómo estaba disfrutando su música. Después de escuchar lo que pude llegar a reproducir (hubo algunos problemitas técnicos de por medio), debo decir que me quedé con ganas de más... qué música tan hermosa que hacen. El primer disco que puse fue Inheritance, que es tal vez el que me dejó una impresión más honda, por su enorme belleza, elegancia y emoción. La película, un documental de James Moll (The Last Days), sigue a dos mujeres ligadas a Amon Goethe, comandante de un campo de concentración (una es la hija, la otra una judía que terminó trabajando de empleada doméstica del oficial en Plszow), quienes se encuentran 60 años después de los acontecimientos del Holocausto y recuerdan sus experiencias en Polonia. Es un material de gran fuerza que me genera muchas ganas de ver la película. La música resulta un acompañamiento muy adecuado, que alcanza profundidades emocionales con una claridad y una interpretación de gran autenticidad. No me alcanzan las palabras para recomendar esta obra.

Igualmente espléndida, pero con algo más de luz sobre sus alas, es La Puta y la Ballena, de la que tenía más noticias. Como en el caso anterior, los músicos interpretan con elegancia una composición trabajada con enorme delicadeza, esta vez salpicada de momentos de mucha pasión, en los que desempeña un papel nada menor la presencia constante del bandoneón, interpretado por Néstor Marconi. La Puta y la Ballena e Inheritance fueron publicadas por Mellowdrama Records en el Reino Unido... ¡Salgan a buscarlos!

La señal, en cambio, nos descubre a Tarrab & Goldstein en un sentido homenaje a Bernard Herrmann. Se trata de la banda musical de un thriller ambientado en los últimos años de la vida de Eva Perón, en los que la corrupción y la mafia irrumpen en Buenos Aires. La compilación del CD es breve pero poderosa, con intensas interpretaciones en las cuerdas y un brillante guiño musical a la famosa “Scene d’Amour” de Vértigo

En resumen, una experiencia muy instructiva, la de escuchar esta maravillosa música sinfónica de Argentina... Una pequeña muestra de la música de Deuda en un DVD promocional de los compositores sugiere un estilo totalmente diferente, que los muestra adoptando un aire más local. La música es fabulosa y me encantaría tener la oportunidad de conocer más de ese sabor argentino festivo y colorido.

Ya conocen los nombres de Santaolalla y Bacalov… ahora recuerden los de Tarrab & Goldstein, dos compositores de idéntico talento que parecen amar con intensidad lo que hacen y vuelcan ese amor en el alma misma de su música. Hay más por descubrir en agdtfilmmusic.com

Home | Biografías | Films | Galería | Premios | Reseñas | Contacto | Mapas del Sitio | ©2011 Andres Goldstein & Daniel Tarrab Film Music